News

Wall Street cierra mixto, pero el Dow Jones logra récord y roza los 52.000 puntos

En el plano corporativo, la empresa aeroespacial y de inteligencia artificial (IA) de Elon Musk, SpaceX, volvió a repuntar en su tercera jornada de operaciones, pero de manera más moderada, un 4.8 %.

Por EFE Jun 16, 2026
0
Escuchar
Guardar
Wall Street cierra mixto, pero el Dow Jones logra récord y roza los 52.000 puntos

Wall Street cerró este martes en terreno mixto, con un nuevo récord en el Dow Jones de Industriales, que roza los 52.000 puntos, por bajadas en el sector tecnológico que arrastraron a los otros dos principales indicadores.

Al toque de la campana en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0.64 %, hasta 51.999 unidades, pero el S&P 500 y el Nasdaq restaron un 0.57 % y un 1.15 %, respectivamente, y se situaron en 7.511 y 26.376 puntos.

Los inversores parecieron tomar un respiro tras las ganancias de la víspera, mientras esperan detalles del acuerdo de paz que alcanzaron Estados Unidos e Irán el domingo y que será rubricado de manera oficial este viernes 19 de junio en Suiza.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su vicepresidente, JD Vance, ya firmaron de forma electrónica el memorando y por la parte iraní hizo el presidente del Parlamento, Mohamad Baqer Qalibaf.

Trump avanzó que el pacto permitirá la reapertura de Ormuz, bloqueado por Irán tras el ataque conjunto de EE.UU. e Israel del 28 de febrero, y la retirada del bloqueo marítimo que Washington impuso sobre los puertos iraníes como represalia por el cierre del estrecho.

En el plano corporativo, la empresa aeroespacial y de inteligencia artificial (IA) de Elon Musk, SpaceX, volvió a repuntar en su tercera jornada de operaciones, pero de manera más moderada, un 4.8 %.

La subida de SpaceX se produjo tras conocerse que comprará la empresa de software Cursor, que desarrolla un agente de codificación de IA del mismo nombre, por 60.000 millones de dólares.

SpaceX cerró la jornada con un valor de mercado de 2,641 billones de dólares y es la sexta mayor cotizada del mundo por detrás de Microsoft (2,925) y Amazon (2,646), a las que superó brevemente a mitad de sesión.

Pese a la buena marcha de la empresa de Musk, el sector tecnológico lideró las pérdidas en bolsa (-2,3 %), con notables descensos para Intel (-8,5 %), AMD (-7,3 %) o Micron (-6,2 %).

El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) bajó este martes un 5,8 %, hasta 76,05 dólares el barril.

Al cierre de la bolsa el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 4.439 %, el oro subía a 4.353 dólares la onza, el euro se cambiaba a 1,1607 dólares y el bitcóin bajaba a 65.759 dólares.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos