Last Minute

Educación está en busca de 100 psicólogos

0
Escuchar
Guardar
Educación está en busca de 100 psicólogos

Al momento han encontrado 7

El Departamento de Educación se encuentra en la búsqueda de unos 100 psicólogos para las escuelas del sistema de educación pública de la isla, proceso que esperan se extienda hasta el 2 de octube.

Como parte de la ampliación de servicios integrados a los estudiantes del sistema público, el secretario de Educación, Eligio Hernández Perez, anunció el inicio de la contratación de 100 psicólogos para todas las escuelas del Departamento de Educación (DE), proceso que comenzó el 27 de septiembre.

Algunos de los requisitos para el puesto de Psicólogo I son: tener grado de maestría en psicología escolar, clínica o consejería, copia de la licencia permanente de psicólogo expedida por la Junta Examinadora de Psicólogos de Puerto Rico, seguro de impericia para psicólogos, entre otros.

Al momento hay contratados siete psicólogos que servirán como coordinadores en las regiones educativas para garantizar y asegurar la prestación de los servicios a cada una de las escuelas.

Los profesionales trabajarán con el personal de apoyo en los planteles (trabajadores sociales, consejeros y enfermeras) para ayudar en la identificación de estudiantes que esten presentando síntomas de Desorden de Estres Post Traumático (PTSD) a traves de evaluaciones con el propósito de ofrecer intervenciones psicológicas que alivien los síntomas, fortaleciendo el funcionamiento escolar, social y emocional de los menores.

La entrega de documentos será en las instalaciones donde ubican las siete oficinas regionales educativas ubicadas en San Juan, Bayamón, Caguas, Humacao, Ponce, Mayagüez y Arecibo.

Los profesionales interesados pueden a aplicar a traves de: http:/recluta.dde.pr/

‘La estabilidad emocional de los estudiantes representa una prioridad para nuestro Departamento, no solo queremos una educación de primera para ellos, es necesario que tambien desarrollen y tengan las destrezas para manejar situaciones emocionales que puedan afectar su desempeño. Los psicólogos se unirán para reforzar los demás servicios que ofrecemos a los estudiantes a traves de consejería escolar, trabajadores sociales, enfermeras y demás recursos que trabajan en las escuelas junto a maestros y directores’, explicó el secretario de Educación, Eligio Hernández Perez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.