Puertos y Usace firmaron acuerdo
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. (USACE por sus siglas en ingles) y la Autoridad de Puertos firmaron un acuerdo de diseño para el proyecto de mejoras a la navegación en el puerto de San Juan.
El Comandante del Distrito de Jacksonville del Cuerpo de Ingenieros, Coronel Andrew Kelly y el Director Ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony O. Maceira Zayas firmaron esta semana el acuerdo de asociación para avanzar a la fase de diseño del proyecto de mejoras a la navegación en el puerto de San Juan.
‘Hoy marca un hito importante para el Distrito de Jacksonville a medida que continuamos fortaleciendo nuestra relación con Puerto Rico’, dijo Kelly. ‘Esperamos trabajar con la Autoridad de los Puertos a medida que avanzamos en la fase de diseño de este importante proyecto’.
El proyecto de $54 millones mejorará el puerto al profundizar y ampliar los canales, acomodar el movimiento ahora y futuro de embarcaciones, resolver los problemas de restricción de navegación y presentar oportunidades para el desarrollo económico.
‘Al ensanchar los canales existentes, este proyecto facilitará el que barcos más grandes de cruceros y de carga puedan entrar a la bahía de San Juan, lo cual es instrumental para la economía de Puerto Rico. Esto es crítico, ya que permitirá traer mayores cantidades de gas natural licuado, y permitirá la implementación de soluciones energéticas costo-efectivas para un Puerto Rico más resiliente’, comentó Rosselló Nevares.
Maceira Zayas explicó además que al permitir que barcos más grandes entren a la bahía de San Juan reduce el consumo de combustible y las emisiones que éstos producen.
‘A través de este proyecto, los barcos de cruceros y de carga también podrán entrar y salir de la bahía de una manera más eficiente, aumentando así la seguridad a través de toda la bahía de San Juan’, añadió Maceira Zayas.
Este acuerdo de diseño permitirá que USACE comience la fase de preconstrucción, ingeniería y diseño del proyecto. Se espera que el primer contrato de construcción se adjudique en el año fiscal 2021, sujeto a la disponibilidad de fondos.
Los fondos federales para la fase de diseño se adjudicaron de acuerdo a la Ley de Asignaciones de Energía y Agua, Poder Legislativo y Construcción Militar y Asuntos de Veteranos de 2019, conocida como P.L. 115-244.
Los costos del proyecto se comparten entre USACE ($40 millones) y Puertos ($14 millones) según la Sección 105 de la Ley de Desarrollo de los Recursos Hidrológicos de 1986.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}