Last Minute

Cámara investigará denegaciones de solicitudes de FEMA

0
Escuchar
Guardar
Cámara investigará denegaciones de solicitudes de FEMA

De más de 1 millón se aprobaron menos de 200 mil

La Cámara de Representantes aprobará este próximo martes una medida de la representante Maricarmen Mas Rodríguez la cual persigue realizar una investigación profunda sobre la gran cantidad de solicitudes que han sido denegadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) relacionadas a fondos disponibles para reparación de vivienda o asistencia en el reemplazo.

‘Nuestro norte es investigar la razón porque, según informes oficiales, entre las 1,067,618 solicitudes a FEMA en cuanto a fondos de vivienda disponibles, apenas 194,126 casos habían sido aprobados para reparación de vivienda o asistencia en el reemplazo. En adición, se destaca que la agencia federal ha denegado el 79 por ciento de las apelaciones por las solicitudes de asistencia presentadas al Programa de Individuos y Familias por personas damnificadas por los huracanes Irma y María en Puerto Rico que fueron inicialmente denegadas. Esta cifra es muy alta y queremos saber la razón específica para las denegaciones’, dijo la representante en comunicación escrita.

Explicó que se trata de la Resolución de la Cámara 1093 la cual ordena a la Comisión de Gobierno a realizar la antes mencionada pesquisa en un periodo que excederá los 180 días.

‘Tomando en consideración la devastación que causó el Huracán María en la infraestructura del país, particularmente en los hogares de nuestra ciudadanía, resulta sumamente preocupante la gran cantidad de denegatorias de FEMA con relación a los fondos de recuperación disponibles. Por ello, este Cuerpo Legislativo considera meritorio realizar un análisis profundo en cuanto a las razones para estas denegatorias, de manera que podamos implementar las medidas correctivas necesarias’, agregó la tambien presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

El pleno de la Cámara Baja evaluará, en sesión ordinaria, la medida este próximo martes, 19 de febrero.

En el 2018, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) anunció la concesión de la suma record de 18,500 millones de dólares para apoyar la recuperación a largo plazo de Puerto Rico despues del Huracán María. Dichos fondos se entregarían a traves del programa de HUD ‘Desarrollo Comunitario por Subsidio Determinado-para la Recuperación de Desastres’ (CDBG-DR, por sus siglas en ingles), y estarían destinados a abordar necesidades pendientes de vivienda, desarrollo económico e infraestructura.

El subsidio CDBG-DR representa la mayor cantidad de asistencia de recuperación para desastres para un solo evento que HUD haya otorgado en su historia; y se suma a los 1,500 millones de dólares que el Departamento destinó para Puerto Rico en febrero pasado, para un total de 20,000 millones de dólares de inversión de HUD en la recuperación de Puerto Rico. Los subsidios apoyan una variedad de actividades de recuperación de desastres. No obstante, se requiere que los beneficiarios utilicen la mayor parte de estos fondos de recuperación en las áreas que sufrieron el ‘mayor impacto’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos