Last Minute

Así justifica AAFAF el pago a los abogados de Bonistas del Patio

0
Escuchar
Guardar
Así justifica AAFAF el pago a los abogados de Bonistas del Patio

Estipularon $7 millones en honorarios.

La Autoridad para la Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) compartió su justificación con la jueza federal Laura Taylor Swain para emitir un pago de $7 millones a favor de los Bonistas del Patio que no se incluyeron en el plan de ajuste de la deuda de la Corporación del Fondo de Interes Apremiante (COFINA) bajo el Título III de la Ley federal PROMESA.

En la moción presentada el miercoles, la AAFAF pide a la jueza que deje sin efecto la orden que emitió paralizando el pago y detalla que:

11 de febrero de 2019 – AAFAF, en nombre del Gobierno de Puerto Rico, estipuló que pagaría honorarios y gastos incurridos por Bonistas del Patio, Inc., corporación sin fines de lucro que representa los intereses de los acreedores puertorriqueños. en relación con el desarrollo, la negociación, la confirmación y la consumación del Plan COFINA

‘Debido a la complejidad e importancia de las negociaciones de COFINA, existía la necesidad de que los intereses de los tenedores de bonos locales esten adecuadamente representados en las negociaciones. Este subconjunto de tenedores de bonos vive en Puerto Rico, participa diariamente en su economía y tiene una inversión única en la recuperación económica de Puerto Rico. Los bonistas contrataron a un asesor legal y un asesor financiero con el propósito expreso de contribuir a estas negociaciones consensuales representando los intereses de los tenedores de bonos residentes’, reza la moción.

7 de febrero de 2019 – Los profesionales legales de Bonistas del Patio, así como AAFAF comenzaron las negociaciones de los honorarios de los abogados.

En o alrededor de agosto de 2018 – AAFAF acordó incurrir en el pago de los abogados de Bonistas del Patio Inc. y lo comunicó a la Junta de Control Fiscal (JCF).

En cuanto a la oposición del Comite de Acreedores No Asegurados (UCC por sus siglas en ingles) al pago de $7 millones, la AAFAF respondió que:

‘Los argumentos del Comite están fuera de lugar. La divulgación por parte de AAFAF de los Gastos de Bonistas no es ‘inadecuada’ porque no se requirió la divulgación legalmente, ya que dicha divulgación se hizo para que el público sepa que se realizó el pago. Nada en el Plan COFINA o en PROMESA requiere la aprobación del Tribunal para autorizar el pago de gastos específicos conforme a la Sección 15.2 del Plan de Ajuste’.

Tambien apuntan que ‘Si bien los Capítulos 9 y 11 (de la Ley federal de Quiebras) tienen mandatos legales expresos que se refieren directamente a tales pagos y requieren su divulgación y aprobación, PROMESA no incorpora esas disposiciones’.

Puede leer la moción de la AAFAF a continuación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos