Last Minute

‘Confiada’ Calderón ante venta del préstamo de su Fundación

0
Escuchar
Guardar
‘Confiada’ Calderón ante venta del préstamo de su Fundación

No entró en detalles sobre la venta.

Ante la venta del prestamo de la Fundación Sila M. Calderón –lanzado a subasta por parte del Banco de Desarrollo Económico (BDE)–, la exgobernadora se mostró confiada sobre el futuro de su organización, pese a que en ocasiones previas alertó sobre la posible ejecución de la sede, localizada en Río Piedras.

De acuerdo a Calderón Serra, la venta se dio el pasado mes en Nueva York junto a otros prestamos de cartera de la agencia gubernamental. Ante preguntas de este medio, se reservó los pormenores de la transacción.

‘El mes pasado se dio esa venta en los Estados Unidos, sin embargo, yo entiendo que al final a la postre nosotros saldremos bien. En estos momentos no puedo decir nada. Tengo información, pero en estos momentos no puedo compartir. El prestamo fue vendido junto a todos los prestamos que ellos determinaron vender’, declaró Calderón Serra luego de una actividad en el Centro para Puerto Rico.

Tras la venta, de la cual no se compartieron detalles sobre costos o compradores, la exgobernadora recalcó que el trabajo de la Fundación continuaría como de costumbre.

‘Nuestro presupuesto continúa. Nosotros continuamos levantando dinero, nosotros somos una organización sin fines de lucro y nosotros levantamos recaudos. Pedimos recaudos a entidades privadas, a otras fundaciones de Puerto Rico y de Estados Unidos, o sea que nuestro trabajo continúa’, afirmó Calderón Serra.

La exgobernadora relató que la Fundación debía $400,000 al Gobierno, mientras que el Estado le debía $500,000. Con el paso del tiempo, su organización incurrió en impago y, pese a que realizaron varias ofertas a la administración de Ricardo Rosselló Nevares, el BDE las rechazó.

En una de ellas, la Fundación propuso al BDE transar la deuda con $800,000 en efectivo y los derechos a los fondos que por la Ley 290 le adeuda el Gobierno. La entidad tenía pendientes $466,000 en pagos atrasados del prestamo con el Banco.

‘Nosotros habíamos hecho una oferta sustancialísima al Banco, que creo que era 31 centavos al dólar, que creo que era muy buena y no la aceptaron. Estuvimos un año en esas. Antes de María hicimos una oferta en ‘cash’ [efectivo] muy sustancial para nosotros comprar el prestamo, pero decidieron venderlo’, reclamó Calderón Serra.

En el proceso de transacción, el presidente del BDE, Luis Burdiel Agudo, aseguró que realizó ‘numerosos esfuerzos’ para lograr un acuerdo sobre el prestamo, pero la oferta de la Fundación era insuficiente. Igualmente, aclaró que la venta del prestamo no implica ‘la ejecución hipotecaria automática’ de la sede de la Fundación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.