Last Minute

Junta de Gobierno UPR aprueba presupuesto (video)

0
Escuchar
Guardar
Junta de Gobierno UPR aprueba presupuesto (video)

Los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobaron hoy un presupuesto con unos recortes netos de $163 millones.

De acuerdo al presidente del cuerpo, WalterAlomar Jiménez, esta reducción se estará haciendo mayormente en áreas administrativas para preservar a los docentes de la institución. A través de dichos recortes se espera ‘ser más eficientes y no se duplique el trabajo’, expuso Alomar.

De igual forma, el abogado, junto al presidente interino de la UPR, reveló que se mantuvieron los recortes a las pensiones y a las bonificaciones.

Por otro lado, Alomar explicó que estarán buscando otras formulas de ingreso para la UPR y como ejemplo inmediato comenzarán a optimizar el sistema de propiedad intelectual y patentes.

‘Nos hemos comunicado con el Fideicomiso de Ciencias y Tecnología[…] entre otras cosas ellos pudieran comercializar las patentes que nosotros tenemos y eso nos va a generar unas ganancias en regalías que pueden ser a corto plazo $1 millón y a mediano plazo hasta $5 millones’, afirmó Alomar en conferencia de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno.

‘Venimos con una mentalidad de ponernos a producir’, añadió el abogado.

El documento, que fue presentado el lunes en la tarde por el presidente interino de la institución,Darrel Hillman Barrera, cubre el año fiscal 2017-2018.

Desde el pasado 1 de julio, comienzo del nuevo año fiscal, la UPR opera con un presupuesto que consiste en $164 millones menos. Esto a pesar de que la Junta de Control Fiscal la considera como un ‘servicio esencial’, según confirmó su presidente José Carrión III.

Lea también:

Cómo se aprueba un presupuesto en la UPR?

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.