Asignan miles de dólares para mejoras a varios pueblos
En momentos en que el panorama en Puerto Rico está enmarcado por una Junta de Control Fiscal (JCF) que es el ente rector de las finanzas públicas del país y mientras se plantea la posibilidad de una reducción de jornada laboral por falta de flujo de dinero en las arcas gubernamentales, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jose ‘Memo’ Gonzalez Mercado, anunció una asignación presupuestaria histórica de sobre $339,000 para la realización de una serie de mejoras permanentes en dos municipios.
Los dos municipios que se verán beneficiados por esta asignación presupuestaria legislativa son Hatillo y Arecibo. Este último pueblo anunció esta semana el cobro de la basura a sus residentes a la vez que su alcalde del PNP, Carlos Molina se aumentó el sueldo en una movida que excusó y baso en laLey 69 del 2014, la cual enmienda laLey de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico(Ley 81-1991), y estipula que el sueldo base de los alcaldes se fijará de acuerdo al nivel poblacional del ayuntamiento .
Entre las múltiples partidas de este monto, el legislador novoprogresista asignó unos $25,000 para la repavimentación de calles en varios sectores de Arecibo como el Barrio Arenalejos, $10,000 para mejoras permanentes, incluyendo la reparación del estacionamiento en la Comandancia de la Policía de Puerto Rico y unos $10,000 para la instalación de una unidad de aire acondicionado en el Centro Comunal del Barrio Miraflores.
‘Durante los pasados tres meses nos dimos a la tarea de identificar varios proyectos de infraestructura apremiantes en diversas comunidades de los municipios de Arecibo y Hatillo. Luego de este estudio, logramos, con la ayuda de nuestro presidente de la Cámara de Representantes y un muy buen amigo de la Región Norte, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, localizar unos fondos que vamos emplear para mejorar la calidad de vida de nuestra gente’, comentó Gonzalez Mercado.
A pesar de que no se desglosaron las partidas de Hatillo, se indicó que otros$45,000 serán utilizados ‘para ayuda directa a los residentes del Distrito, $10,000 para reparaciones, incluyendo un nuevo aire acondicionado en el Centro Comunal del barrio Dominguito y $4,000 para compra de materiales eléctricos para las facilidades deportivas en el Sector Arvaja’.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}