Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Retan a Rosselló que ‘meta mano’ y limpie su papeleta (galería)

0
Escuchar
Guardar

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos, exigió a Ricardo Rosselló, candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), que ‘meta mano’ y pida renuncia de seis candidatos que figuran en la papeleta del PNP.

Presentando una lista de candidatos a distintos puestos electivos que figuran en la papeleta del PNP, Matos exigió a Rosselló que ‘limpie la papeleta del PNP y haga cumplir el reglamento de esa colectividad’, ya que son varios los candidatos PNPs que enfrentan o han enfrentado procesos en los tribunales del país por distintos tipos de delitos, agresiones, fraudes, irregularidades o malos manejos de fondos públicos.

Según reza el reglamento del PNP, ‘…toda persona que aspire a ocupar un cargo por elección por el PNP debe gozar de una imagen sin tacha, susceptible a ser sometido al rigor del escrutinio público’, razón por la cual el legislador Popular afirma que Rosselló permite que se violente el propio reglamento de la colectividad que preside.

‘Ricky Rosselló tiene que darle cara al país ahora y si es verdad que tiene algo de liderato en el PNP, que limpie esa papeleta que esta plagada de candidatos de dudosa reputación. De lo contrario confirmará lo que hasta el momento el país ha visto: que no tiene liderato, que quien manda en el PNP es Rivera Shatz y los mismos que manejaban al PNP bajo el nefasto Rosellato del pasado’, afirmó el representante de la Pava.

Agregó Matos ‘que le pida la renuncia a sus candidatos, a estos y a otros tantos que le han fallado a la ley, que han sido acusados y convictos en los tribunales del país. O es que Ricky respalda las agresiones físicas como las del Alcalde PNP Quique Quetzel, o los abusos en el uso de fondos públicos como los $5,472 dólares del pueblo de Camuy que usó el Alcalde Edwin García para irse de paseíto a Cuba o las irregularidades y malos manejos administrativos como los del Alcalde PNP de Arecibo que tiene sobre 70 demandas civiles en este momento o los manejos turbios del candidato PNP a alcalde de Guayanilla que tuvo que pagar una multa de $5,000 por promover el desembolso ilegal de fondos públicos para fines políticos?’

Ángel Matos además retó a Rosselló al indicar ‘Que meta mano ahora Rosselló y le pida la renuncia a estos candidatos de dudosa reputación, convictos algunos, acusados de delitos graves otros y todos parte de su equipo y papeleta. Este es parte del gran equipo de Rosselló: Rivera Guerra, candidato del distrito 17 (Aguadilla y Moca), se declaró culpable por violaciones a la Ley de Ética y por evadir las permisologías requeridas a todos los ciudadanos para la construcción de una residencia; Abid Quiñonez, acusado en el 2011 por fraude a la aseguradora Aflac.’

Finalmente el representante Ángel Matos afirmó ‘El pueblo tiene en Rosselló a un candidato que apoya la corrupción, que la tolera y que la incluye en su oferta electoral, en su equipo de trabajo. Y por el otro lado tiene en David Bernier a un candidato con unos estándares éticos y morales que defiende y vela por que se cumplan a cabalidad, de eso yo estoy seguro no le queda duda a nadie en este país. Nuevamente los contrastes son claros.’

   

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos