Tras la controversia desatada en las redes sociales al darse a conocer que el activista puertorriqueño, Pedro Julio Serrano, recibió un contrato con el municipio de San Juan que remunera su trabajo en asesoría con seis mil dólares mensuales, este intentó apaciguar las críticas indicando que ‘mi trabajo habla por mí’.
En entrevista con Radio Isla 1320, Serrano añadió que su función en la ciudad capital es ‘importante’ y ‘necesaria’ por adelantar ‘una agenda de igualdad y de inclusión no tan solo a la comunidad LGBTT, sino también a las personas que vivimos con VIH, entre otras áreas que también voy a asesorar’.
Asimismo, éste añadió que las críticas a su contrato son parte de la campaña política en contra de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz. ‘Estamos a 95 días de las elecciones y obviamente cualquier opositor de la alcaldesa va a tratar de utilizar cualquier asunto para tratar de sacar ventajería política’, sostuvo.
No obstante, NotiCel intentó obtener una reacción del activista, pero Serrano prefirió ‘no seguir abonando a la controversia’. ‘Ya yo dije todo lo que yo tenía que decir’, concluyó.
Durante el aparte, trascendió que Serrano laboró anteriormente con el municipio sanjuanero, específicamente ‘hace dos años atrás. En el presente, el contrato en asesoría tiene vigencia hasta diciembre.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}