Last Minute

Gobernador rechaza consolidación de municipios

0
Escuchar
Guardar
Gobernador rechaza consolidación de municipios

El gobernador Alejandro García Padilla se opuso el miercoles a la eliminación de municipios, en reacción a la medida del representante Jose Báez Rivera, ya que encuentra que la propuesta no es ejecutable.

‘Si es un efecto matemático, a las complicaciones hay que también ponerle corazón. El efecto que buscamos es de economías, pero tiene que ser ejecutable. El acercamiento no debe ser de eliminar, sino de conglomerar servicios de los municipios para que logren lo que queremos que son mejores servicios a menor costo’, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

García Padilla opinó que una ley no va a dejar que ‘Santa Isabel deje de ser Santa Isabel o que Aibonito deje de ser Aibonito’.

‘Vemos el municipio y pensamos solo en la alcaldía. El municipio no es solo un alcalde y un personal municipal. El municipio es un ente cultural también. Es un ente sociológico y eso no se rompe por ley’, añadió.

Según la propuesta de Báez Rivera, los cambios en los municipios serían los siguientes: Trujillo Alto en San Juan; Cataño y Guaynabo en Bayamón; Dorado, Naranjito y Toa Alta en Toa Baja; Corozal, Morovis, Orocovis y Vega Alta en Vega Baja; Barceloneta, Ciales y Florida en Manatí; Camuy, Hatillo y Quebradillas en Arecibo; Aguada, Moca, Isabela y Rincón en Aguadilla; Las Marías y Lares en San Sebastián; Añasco y Hormigueros en Mayagüez; Cabo Rojo y Lajas en San Germán; Guánica, Maricao y Sabana Grande en Yauco; Adjuntas y Jayuya en Utuado; Guayanilla y Peñuelas en Ponce; Coamo, Santa Isabel y Villalba en Juana Díaz; Aibonito, Barranquitas, Cidra y Comerío en Cayey; Arroyo, Patillas y Salinas en Guayama.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Jan 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opinions Dec 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.