Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Presentan papeleta para la primaria republicana en Puerto Rico

0
Escuchar
Guardar

El comisionado electoral del Partido Republicano de Puerto Rico (PRPR), Edwin Mundo Ríos, dio a conocer la papeleta modelo para las primarias republicanas locales que se celebrarán el domingo, 6 de marzo de 2016.

Los 12 precandidatos que aparecen en la papeleta de votación son la empresaria Carly Fiorina, exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, el empresario Donald Trump, el gobernador de Ohio John Kasich, el senador por Texas Ted Cruz, el senador por Florida Marco Rubio, el senador por Kentucky Rand Paul, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el exgobernador de Virginia Jim Gilmore, el neurocirujano Ben Carson, el excongresista por Pennsylvania Rick Santorum y el exgobernador de Florida Jeb Bush.

(Suministrada)

El orden de los candidatos en la papeleta se estableció mediante sorteo.

Mundo Ríos informó que los electores que quieran participar en las primarias republicanas y no votaron en las pasadas elecciones, o no están inscritos en el registro electoral, deben acudir a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de su precinto en o antes del sábado, 6 de febrero.

Todo elector ciudadano americano residente en Puerto Rico con 18 años cumplidos al 8 de noviembre de 2016, debe estar inscrito en el registro electoral para poder votar en esta elección.

El Comisionado Electoral puntualizó el elector que votó añadido a mano en las elecciones pasadas, o se mudó, también debe acudir a la JIP.

‘Si la persona tiene alguna incapacidad que le impida subir o bajar escaleras, le ocasiona dificultad o inseguridad al caminar, si utiliza silla de ruedas o tiene problema de visión, puede solicitar se le asigne al Colegio de Fácil Acceso de su Centro de Votación. Cualquier miembro de su familia puede ir a la Junta de Inscripción Permanente de su Precinto para solicitar el formulario. Debe ser completado, firmado por el elector y devuelto a la JIP’, explicó.

Añadió que el elector que solicite voto ausente puede gestionar los documentos a través de un familiar

‘La fecha límite establecida para que los electores gestionen todo lo relacionado con esta elección es hasta el próximo sábado. Hemos llevado a cabo actividades y reuniones a través de la Isla movilizando el liderato y estamos seguros que el evento contará con mucha participación electoral’, indicó Mundo Ríos.

Horarios de las JIP

Las JIP abren de martes a sábado de 8:00 a 12:00 pm y de 1:00 a 4:00 pm, excepto Arecibo 026, Bayamón 009-010 y 011, Caguas 082, Carolina 106, Carolina 108, Fajardo 099, Guaynabo 006, Mayagüez 042, Ponce 060 Y 062, San Juan 001, San Juan 003, San Juan 004, San Juan, 005, San Juan Isla, Unidad Móvil San Juan, Toa Baja 014 y Trujillo Alto 109. Estas oficinas tienen horario de 8:00 a 12:00 pm y de 1:00 a 4:00 pm, de lunes a viernes.

Para más información los electores pueden acceder a www.ceepur.org

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos