El designado secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico, Einar Ramos López, quien tiene 16 años de experiencia en la Policía, no ha estado exento de señalamientos por su desempeño en ese cuerpo.
En 2014, un controversial vídeo viral de una agente practicando sexo oral a un policía destacado en la Fortaleza, provocó una investigación de la Uniformada que no salvó a Ramos López de tener que defenderse por su responsabilidad como Superintendente Auxiliar de la Policía en el Palacio de Santa Catalina. Todo surgió cuando luego del incidente se rumorara que algunos uniformados llegaban a sus puestos de trabajo en la Mansión Ejecutiva bajo los efectos del alcohol y que se comportaban de forma indecorosa. En ese entonces, el funcionario aseguró era ‘totalmente falso’. Respecto al agente involucrado en el vídeo, José Meléndez, aseguró no conocerlo hasta que no fue designado a la Fortaleza.
Por otro lado, el mismo año, Ramos López, fue señalado como uno de los empleados de la Fortaleza que tuvieron conocimiento del deceso del exjefe de la Compañía de Parques Nacionales, Carlos Del Valle, en un accidente fatal a través de otra empleada de la Mansión Ejecutiva que se topó con la escena antes que el propio gobernador Alejandro García Padilla. El manejo de la información sobre este caso levantó serias críticas, y el hecho fue investigado por la Policía porque pese a que el funcionario murió, otro ciudadano que perdió la vida en el choque tenía que ser esclarecida oficialmente para cualquier reclamación posterior a la que tengan derecho sus familiares.
Cuando NotiCel solicitó actualización de la pesquisa de este accidente a la Policía y al Departamento de Justicia, hubo un pase de papa caliente entre las dependencias con Justicia refiriendo la pregunta a la Policía y la Policía indicando que se debería preguntar a Justicia porque la Uniformada había ‘sometido’ ese caso.
Ramos López también es veterano de Afganistán y en Coamo, municipio natal del Gobernador, fue comisionado de la Policía del ayuntamiento. Tras la designación, García Padilla describió al funcionario como ‘un servidor público íntegro, abnegado, responsable y capacitado’.
Con mayor tangencia a la familia García Padilla, el designado fue Comisionado de la Policía Municipal de Coamo desde el 2006 hasta el 2011 bajo el mando del hermano del Gobernador, y alcalde de Coamo, Juan Carlos ‘Tato’ García Padilla, y además formó parte de la escolta de la exgobernadora Sila M. Calderón desde el 1999 hasta el 2005.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}