El coronel Orlando Melendez, superintendente auxiliar de operaciones de campo, dijo que se aumentó la vigilancia y presencia de la Policía pero que no habrá ocupación de varios residenciales públicos de Río Piedras involucrados en intensos tiroteos que ocasionaron el cierre parcial del tránsito en la avenida 65 de Infantería.
Meléndez dijo que los tiroteos entre pandillas entre los condominios Berwind y los de Monte Hatillo y Monte Park aparentan haber sido una confrontación de fuerza entre bandas rivales por el control del trasiego de drogas luego de que en julio agentes federales desarticularan la pandilla ‘La Rompe ONU’, vinculada en al menos 28 asesinatos y que contaba con unos 105 miembros.
Dijo que la situación de la noche del miércoles fue atendida por los miembros de operaciones tácticas de la Policía y que se trazó un plan estratégico.
‘Se trazó un plan no de ocupación sino de presencia preventiva y debido a la situación vamos a estar más presentes, con más recursos y más labor de inteligencia’, dijo Meléndez en conferencia de prensa en La Fortaleza.
La guerra entre los residenciales ha cobrado varias vidas. Una de ellas, el pasado lunes, cuando fue ultimado a balazos Héctor L. Nussa Román.
Sobre el desalojo de tres escuelas que ubican en el área del residencial Monte Hatillo tras recibir una supuesta amenaza de tiroteo, Melendez dijo que el desalojo de las escuelas fue porque los padres decidieron no llevar a sus hijos pero que no se había recibido una notificación oficial de cierre. Sostuvo que se recibió una llamada de una persona que alegó que iba a pasar algo pero que no había un informe oficial.
El secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, recalcó que el plan anticrimen del Gobierno ha dado resultados. En lo que va del 2015 se han registrado unos 377 asesinatos o 88 asesinatos menos que para el mismo periodo en el 2014. Además ha habido una reducción de 15% en los delitos tipo I o violentos. En San Juan también ha habido 21 asesinatos menos y hay una reducción de 14% en los delitos violentos o Tipo I.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}