Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Secretario de Justicia: plan de ajuste fiscal ‘no tendrá ovación de pie’

0
Escuchar
Guardar

El plan de ajuste fiscal que se presentará en cuatro días encontrará una amplia oposición del sector trabajador del país, anticipó el secretario del Departamento de Justicia, Cesar Miranda, quien expresó que las propuestas que elabora el grupo de trabajo nombrado por el Gobernador, ‘no tendrán un standing ovation‘.

‘Debemos tener presente una dura realidad. Las soluciones mágicas y amigables que complazcan a todos los sectores no existen’, mencionó el Secretario durante un foro sobre la deuda pública y la aportación de la economía comunitaria al desarrollo económico de Puerto Rico, del cual participó como orador invitado de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

Luego de poner en contexto la encrucijada en que se encuentra el país, sin resguardo legal para negociar con los acreedores y en un limbo político, donde ‘no todas las soluciones dependen únicamente de nosotros’, Miranda aseguró que le corresponde a todos y todas ‘ceder parte de nuestros intereses y poderes en ruta hacia los cambios que Puerto Rico necesita para encaminarse hacia la recuperación’.

Pese a que el Gobierno no ha informado cuáles serán las medidas de austeridad y los recortes de beneficios que propulsarán, este diario publicóque el plan a cinco años incluye: restricciones de los beneficios con medidas que eliminarán el derecho al bono de Navidad, reducirán el periodo de vacaciones, reducirán las horas que cuentan como horas extra, crearán condiciones de empleo inferiores para la juventud, extenderán los periodos probatorios a dos años y facilitarán los despidos, según el borrador de la propuesta.

En torno al tema del conversatorio, Miranda aseguró que el Grupo de Trabajo de Recuperación Económica ha tomado en consideración los datos del aporte significativo de las organizaciones sin fines de lucro como parte del consenso de que la deuda pública será insostenible sin crecimiento económico.

* Vea también:

AGP con enmiendas laborales del plan fiscal bajo el brazo

Plan fiscal extiende recortes en Gobierno hasta 2025

Al descubierto el quién va a hacer qué de la reforma laboral (documento)

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos