Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Paso de batón en el Centro de Periodismo Investigativo

0
Escuchar
Guardar

La Junta de Directores del Centro de Periodismo Investigativo (CPI) anunció el jueves, el nombramiento de la periodista Carla Minet Santos Santiago como directora ejecutiva de la organización.

El licenciado Carlos Rodríguez Vidal, presidente de la Junta de Directores del CPI, expresó en un comunicado que ‘el CPI es una institución de crucial importancia para el país, para lograr un mayor acceso a la información y atender la necesidad de profundizar en asuntos sociales complejos e investigar aspectos poco atendidos y de alto interés público. Contar con un recurso como Carla Minet para dirigirlo es un privilegio para el CPI, y estamos muy entusiasmados de contar con su liderato y dinamismo en nuestros proyectos futuros’.

Santos Santiago ha sido parte del equipo del CPI desde el 2012, desempeñándose como asistente de la anterior directora ejecutiva, la reconocida periodista Laura Candelas quien se acogió a la jubilación, y más recientemente como directora editorial. Su experiencia previa abarca distintas plataformas periodísticas en el país, incluyendo el periódico Diálogo, la revista digital 80 Grados y Univisión Puerto Rico. Además, su aportación fue crucial como directora ejecutiva de Prensa Comunitaria, organización sin fines de lucro que estuvo dedicada al desarrollo de medios de comunicación desde las comunidades en desventaja económica de la Isla.

Se informó que Santos Santiago cuenta con un bachillerato en comunicación pública de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en periodismo en titulación conjunta de la Universidad de Barcelona y Columbia University.

‘Agradezco la confianza depositada en mi por la Junta de Directores para asumir la importante encomienda de adelantar los planes de crecimiento de la organización junto a un equipo de trabajo tan comprometido’, sostuvo por su parte Carla Minet.

Rodríguez Vidal dirige el departamento civil y mercantil en la firma de abogados Goldman Antonetti <><><><><>& Córdova, LLC, en donde también ejerce como socio administrador. Además de presidir el CPI, es presidente de la Junta de Directores de la Oficina Legal de la Comunidad, Inc., corporación sin fines de lucro que ofrece servicios legales y asesoría a indigentes del Área Metropolitana de San Juan y que sirve de Clínica de Asistencia Legal de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana./p

p

Rodríguez Vidal, quien asumió el mando de la junta a fines del año pasado, aprovechó la ocasión para informar que la nueva Tesorera de la Junta de Directores es la abogada Judith Berkan, pasada presidenta de la Junta de Directores del CPI, mientras que el profesor y abogado Carlos Ramos asumió el puesto de Secretario del organismo. El periodista Luis Guardiola se mantiene como vicepresidente./p

p

Establecido en 2007, el CPI es una entidad independiente y sin fines de lucro que fomenta y defiende el derecho de acceso a la información de la ciudadanía mediante la investigación periodística, la educación y la promoción de la transparencia de los poderes públicos y privados./p

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos