El juez federal Daniel Domínguez revocó la fianza del psiquiatra Alfonso Madrid, luego de que la fiscalía presentara una moción a esos fines hoy lunes. De inmediato, el doctor hallado culpable por fraude al Seguro Social ingresaría al Centro de Detención Metropolitano en Guaynabo.
La fiscalía argumentó que Madrid cometió perjurio al emitir falsa información durante su testimonio de defensa durante el caso por el que fue hallado culpable el pasado jueves. Además, indicaron que contra el psiquiatra pesan tres querellas de pacientes que alegan haber sido agredidas sexualmente por el médico mientras estaban bajo su tratamiento.
Madrid fue acusado de emitir informes médicos de manera fraudulenta a la Oficina del Programa de Compensación a Trabajadores (OWCP, por sus siglas en inglés) a cambio de compensaciones económicas. El psiquiatra se expone a una pena de hasta cinco años.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}