Last Minute

Confían en el consenso para escoger nuevo presidente CEE

0
Escuchar
Guardar
Confían en el consenso para escoger nuevo presidente CEE

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha, dijo el jueves que confía en que se logre un consenso entre los comisionados electorales de todos los partidos en el proceso de selección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

‘Como comisionado de mayoría voy a reunirme con los otros comisionados para llevarles uno o varios candidatos, buscando que podamos nombrar a una persona por consenso. Tengo la esperanza de que podamos lograr ese consenso’, dijo San Antonio Acha en un comunicado.

Detalló que por ser el comisionado de mayoría, recae en sí la labor de seleccionar a un candidato y llevarlo ante la consideración de los otros comisionados. Éstos últimos tendrán 30 días para aceptar o rechazar la recomendación que les presente el comisionado popular.

Afirmó que el pueblo puede continuar confiando en la CEE. ‘Que el país esté tranquilo y confiado de que las funciones administrativas en la Comisión no se afectarán; toda vez que, en caso de que los comisionados no logremos un consenso, a partir del 1 de enero de 2015 la presidencia la asumirá interinamente y por mandato de ley la primera vicepresidenta, Liza M. García Vélez, en lo que se nombra un presidente en propiedad’, dijo.

El miércoles se informó que el presidente del ente comicial, Ángel A. González Román renunció a ese cargo efectivo el 31 de diciembre.

San Antonio Acha dijo que le da espacio y respeta la decisión de González Román. ‘El presidente de la Comisión nos visitó, nos indicó que le había cursado una carta al gobernador en donde renunciaba a su cargo por razones personales y de salud. Le agradecemos mucho al presidente su servicio a Puerto Rico, incluso ya después de estar jubilado dio un paso al frente y asumió esta encomienda para beneficio de Puerto Rico. Es un profesional honorable y honesto que le dedicó mucho a su país’, expresó.

Sobre la agenda de trabajo en la CEE y teniendo en cuenta que ha comenzado un proceso de cambio en todo el andamiaje electoral del país, San Antonio Acha dijo que ‘quedan encaminados los distintos proyectos como el escrutinio electrónico y otros, a los cuales les estaremos dando seguimiento. Y específicamente sobre el escrutinio electrónico continuaremos ese seguimiento hasta llevarlo finalmente a su implementación’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.