La Comisión Conjunta Permanente de la Asamblea Legislativa para la Revisión Continua del Código Penal y para la reforma de las leyes penales, continúa el martes las vistas públicas sobre las propuestas para revisar el Código Penal vigente.
Las vistas son presididas por el senador Miguel A. Pereira Castillo y el representante Luis Vega Ramos. Durante los trabajos, citados para las 9:30 de la mañana en el Salón Severo Colberg Ramírez (Audiencias1) de la Cámara, se verán las ponencias de varios abogados de la práctica privada y del Departamento de Corrección y Rehabilitación.
Desde la 1:30 de la tarde y en el mismo salón, son las ponencias de la Policía de Puerto Rico y la Comisión de Derechos Civiles. Las vistas se extenderán durante toda esta semana.
El proceso de ausencia inició el lunes con severas críticas al código vigente de parte de los abogados y asesores del Senado, Luis Chiesa y Dora Nevares, quienes figuran como los arquitectos de las enmiendas propuestas.
De acuerdo con el letrado, el esquema de penas adoptado en dicho código es excesivo e innecesariamente punitivo, sin proveer justificación empírica alguna que valide la imposición de penas tan altas. Por su parte, Nevares llamó la atención al hecho de que debe correlacionarse la severidad de la pena con la severidad del delito cometido.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}