Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Líderes comunitarios objetan medida que elimina Oficina Comunidades Especia

0
Escuchar
Guardar

Líderes comunitarios de Cantera y de comunidades especiales objetaron el proyecto cameral que propone consolidar la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión, la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera, el Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales y el proyecto conocido como DIVEDCO bajo una entidad que se llamaría la Oficina de Desarrollo Comunitario.

José Santiago, líder comunitario de Cantera, dijo que ya la Junta de la Compañía se reunió con legisladores para ofrecer la alternativa de que se le permita permanecer cinco años más para culminar varios proyectos de desarrollo en el área que están en proceso.

Apenas el año pasado, el gobernador había firmado una ley para extender la vigencia de la compañía por 20 años más.

Según Santiago, para finales de mayo se van a inaugurar tres nuevos edificios para el área. Además se trabaja con un paseo tablado, dos plazas nuevas y un salón de recibimiento, entre otros. Hace varios años, se culminaron sobre 200 unidades de vivienda y un sistema de alcantarillado.

‘Obviamente, nos gustaría permanecer autónomos… pero les dijimos que ya en cinco años esperábamos completar esos proyectos. La ley no debe ser derogada para poder continuar trabajando con las comunidades’, dijo Santiago a NotiCel.

Los líderes comunitarios han propuesto que una vez culminen esos cinco años, los activos de la Compañía pasasen a la Oficina de Comunidades Especiales pero que se mantenga la iniciativa ‘Apoyo Empresarial’ para que se continúe el desarrollo económico de la comunidad de Cantera.

El proyecto cameral 1927, cuyos autores son el representanteLuis Raúl Torres y el presidente de la Comisión de Hacienda Rafael ‘Tatito’ Hernández, propone además crear el Fideicomiso Perpetuo de Desarrollo Comunitario y el Fondo de Desarrollo Comunitario de Puerto Rico para disponer para la transferencia propiedad y fondos.

La Subcoordinadora de Comunidades Especiales, Mabel Román, dijo que la oficina le va a proponer a los legisladores en una vista el 21 de mayo que no se derogue la Ley 1 que creó la Oficina y que se fortalezca la misma para poder atender otras iniciativas comunitarias.

‘La información que tenemos hasta ahora es que el proyecto de comunidades se va a mantener y que podría haber una medida sustitutiva. La oficina está consciente de la situación fiscal y está dispuesta a reorganizarse’, dijo Román.

Según Román, los líderes comunitarios no desean que la oficina sea eliminada.

NotiCel recibió un mensaje anónimo de una persona que catalogó como traición a las comunidades la propuesta legislativa y dijo que constituía un intento de derrotar las luchas que llevan las comunidades.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos