Washington.- La Corte Suprema no escuchará la apelación de los puertorriqueños que desean tener a un representante con derecho a voto en el Congreso de Estados Unidos.
El máximo tribunal rechazó la apelación de Gregorio Igartúa y otros puertorriqueños el lunes, informa Prensa Asociada.
El status de Estado Libre Asociado le da a los habitantes de Puerto Rico la ciudadanía estadounidense, pero no pagan impuesto sobre la renta federal y tampoco pueden votar en las elecciones presidenciales. Sus representantes legislativos tampoco tienen voto en el Congreso.
Un juez federal desechó la demanda y la corte federal de apelaciones del primer circuito ratificó la decisión al considerar que dado que Puerto Rico no es un estado de la federación, no puede tener un legislador con derecho a voto en el Capitolio.
La Corte Suprema se negó a escuchar la apelación.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}