Last Minute

Amenazan con cerrar peajes en protesta

0
Escuchar
Guardar
Amenazan con cerrar peajes en protesta

Más de 14,000 personas podrían verse afectadas si líderes comunitarios y el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, finalmente cumplen su amenaza de paralizar por un día las plazas de peaje ubicadas en las rampas de acceso a la carretera PR-52 desde ese municipio.

La fecha de la protesta y el cierre de las dos plazas de peaje no serán revelados por razones de estrategia, pero se espera que suceda en algún momento durante las próximas dos semanas.

El alcalde Hernández aseguró que están listos para protestar por la inacción en realizar las mejoras geométricas prometidas por el gobernador Luis Fortuño en enero.

‘Aquí el gobierno central no ha pavimentado o asfaltado ni un kilómetro de carretera, y ahora nos tienes pendiente a la modificación de los dos peajes, algo que el Gobernador se comprometió cuando me vio en la oficinas del Tren Urbano en enero’, indicó el ejecutivo municipal.

Existen dos peajes que dividen a Juana Díaz de las salidas hacia Ponce y San Juan. Las dos estaciones se encuentran en las rampas de salida y entrada del municipio hacia la autopista Luis A. Ferré, también conocida como la PR-52.

Esas estaciones cuentan con dos carriles para cada dirección, pero contrario a las estaciones principales, no existen carriles de AutoExpreso.

Denunció que la falta de AutoExpreso, así como la existencia de sólo un carril para depositar monedas y el otro para conseguir cambio, hacen que se formen embotellamientos en ambos carriles.

Hernández indicó que le comunicó al senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), y presidente de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura del Senado, Larry Seilhamer, su determinación de cerrar las dos plazas como protesta.

‘Yo se lo indiqué al senador Seilhamer, por deferencia, durante la visita del presidente Barack Obama este pasado martes. Le dije que él tiene el poder de citar la Comisión a investigar la falta de acción sobre las mejoras a los peajes’, añadió el alcalde.

Desde febrero, el Departamento de Transportación y Obras Públicas comenzó a desarrollar un plan de diseño para las plazas que debió haber estado listo el 31 de mayo, pero no se ha recibido notificación oficial sobre su estatus.

‘Ha pasado un mes desde que ese informe se supondría que estuviese listo y todavía no sabemos nada, estamos cansados de esperar y pronto tomaremos acción al respecto’, insistió el ejecutivo municipal.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos