Tribunal Supremo falla en contra de Mayra Nevárez
Deberá cumplir 15 años de prisión por causar la muerte de Justin Santos y, a su vez, daños corporales a Keven Monserrate Gandía en un accidente.
Mayra Nevárez Torres deberá cumplir 15 años de prisión por provocar la muerte a Justin Santos.
El Tribunal Supremo de Puerto Rico denegó una segunda solicitud de reconsideración que presentó Mayra Nevárez Torres el pasado septiembre por lo que deberá cumplir 15 años de prisión por causar la muerte de Justin Santos y, a su vez, daños corporales a Keven Monserrate Gandía en un accidente de autos.
“Recibimos con gran satisfacción la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico de denegar la segunda solicitud de reconsideración que presentó Mayra Nevárez Torres el pasado septiembre”, expresó la secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Gómez Torres mediante una comunicación escrita.
“El mensaje es inequívoco; toda acción tiene consecuencias y la seguridad pública no es negociable”, agregó.
El pasado abril, el Tribunal de Apelaciones revocó la sentencia de 15 años de restricción domiciliaria impuesta aNevárez por la jueza Wanda Cruz Ayala en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. En ese momento, la magistrada impuso una pena con supervisión electrónica.
Nevárez Torres fue enjuiciada y encontrada culpable por violaciones de la Ley de Vehículos y Tránsito, manejar vehículo de motor bajo efectos de bebidas embriagantes y negligencia temeraria.
La convicta acudió hasta el Tribunal Supremo con la esperanza de lograr una revocación a la determinación del Apelativo. Sin embargo, no fue favorecida en los dos intentos.
“La determinación del Tribunal Supremo también confirma la posición del Ministerio Público y la aplicación rigurosa de la ley conforme al debido proceso. Hoy se le hace justicia a Justin y a su familia, y se reconoce la labor seria, responsable y profesional de nuestros fiscales Edmanuel Santiago, Luis D. Valentín Córdova y Jesús M. Torres González, así como del procurador general Omar Andino Figueroa”, expresó Gómez Torres.
- justin santos
- Tribunales
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}