Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Policy

Rivera Schatz, Tata Charbonier, y otros penepés abrazan candidatura de Georgie Navarro

0
Escuchar
Guardar

Aunque a finales de febrero la Comisión de Ética recomendó sanción con censura, querella que fue derrotada por la mayoría novoprogresista en la Cámara sin siquiera discutir el informe, y aunque fueron varios los representantes que renunciaron al colectivo tras la decisión, entre ellos el expresidente Ángel Peña, varios líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) hoy respaldaron con entusiasmo al representante Georgie Navarro en la inauguración de su comité de campaña en Guaynabo.

Aparte de estar presentes figuras de alto perfil como el candidato a la primaria del PNP por la gobernación, Pedro Pierluisi, y la comisionada residente, Jenniffer González, también estuvo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien, aunque en el pasado mantuvo posturas tibias respecto a las controversias que involucraban a Navarro, hoy fue uno de los que estuvo dando su apoyo abiertamente al legislador.

«Cuatro años más con Georgie Navarro en la Cámara de Representantes”, gritó a los presentes, a la vez que les exhortaba a votar por el PNP para derrotar al Partido Popular Democrático (PPD) el próximo noviembre.

Otro de los que gritó «4 años más» por Georgie Navarro fue el presidente cameral, Carlos «Johnny» Méndez, quien añadió que toda la delegación cameral siempre «habla muy bien» de Georgie Navarro y su trayectoria política.

«Tu gente te quiere», le dijo a Navarro, refiriéndose a la Cámara que alegadamente apoya su reelección. Cabe destacar que, tras haber safado a Navarro de la censura, no solo renunció el presidente de la Comisión de Ética, sino que también los representantes Luis «Junior» Pérez, Maricarmen Mas y Yashira Lebrón salieron de la comisión.

Asimismo, María Milagros «Tata» Charbonier, quien recientemente fue nombrada presidenta de la Comisión de Ética en sustitución del representante Ángel Peña, fue otra de las que se volcó en elogios y apoyo para Navarro.

Charbonier también pareció hacer referencia a los incidentes de agresión y violencia en que se ha visto involucrado el legislador a lo largo de su trayectoria política, incidentes que en ocasiones ha protagonizado en aparente estado de embriaguez.

«Si le pasa algo (a Navarro) es porque está compartiendo con ustedes y sabe lo que tiene que hacer en cada momento de su lucha política», expresó.

“Con todo mi corazón, mi apoyo para siempre para Georgie Navarro”, exclamó a los presentes.

Aparte del apoyo al legislador, los líderes presentes coincidieron en apoyar a Pedro Pierluisi como su candidato para la gobernación, así como en urgir a los presentes a votar íntegro bajo la Palma y dar el «Sí'» en el referéndum de estadidad.

El actual alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, y Miguel Romero, candidato a la alcaldía de San Juan por el PNP, también estuvieron entre los que hablaron en favor de la relección de Georgie Navarro.

Entre los presentes también se encontraban los representantes Eddie Charbonier, Juan O. Morales, Víctor Parés, José Aponte, y José «Pichy» Torres.

El pasado 10 de diciembre, la Comisión de Ética determinó causa contra Navarro porque laceró la imagen de los legisladores al ser parte de un altercado en un negocio de La Placita de Santurce.

Allí, Navarro terminó expulsado por un guardia de seguridad, en incidente que quedó grabado en cámara, igual que otros incidentes similares de los que ha sido parte anteriormente.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos