También el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, desmintió, según la agencia iraní Mehr, a Trump y aseguró que sus afirmaciones son «falsas e infundadas».
Un miembro de las fuerzas de seguridad iraníes monta guardia junto a una pancarta en honor al exlíder supremo iraní Ali Jamenei, en Teherán, Irán, este lunes. Una operación militar conjunta de Estados Unidos e Israel, iniciada el 28 de febrero, continúa atacando objetivos estratégicos en todo Irán.-EFE/ Abedin Taherkenareh
Madrid (EFE).- Irán negó este miércoles haber solicitado un alto el fuego como horas antes había asegurado el presidente de EE.UU., Donald Trump, una afirmación desmentida por la embajada iraní en España y que el portavoz del Ministerio de Exteriores de la república islámica tachó de «falsa e infundada».
La embajada de Irán en España aseguró en una publicación en X que Irán niega «oficialmente» haber solicitado un alto el fuego y adjuntó una captura de pantalla del mensaje que había publicado Trump.
También el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, desmintió, según la agencia iraní Mehr, al presidente de Estados Unidos y aseguró que sus afirmaciones son «falsas e infundadas».
«El nuevo presidente del régimen iraní, mucho menos radicalizado y más inteligente que sus predecesores, acaba de pedir a los Estados Unidos de América un alto el fuego!», escribió Trump en X, y agregó que lo consideraría «cuando el estrecho de Ormuz esté abierto, sea libre y claro».
«Hasta entonces, vamos a arrasar Irán hasta hacerlo desaparecer o, como se suele decir, devolverlo a la Edad de Piedra», amenazó el presidente estadounidense.
El líder estadounidense prevé ofrecer un «importante» discurso a la nación a las 21.00 horas de Washington (01.00 GMT del jueves) para informar sobre la guerra, en un mensaje que se produce en medio de varios comentarios sobre el posible fin del conflicto.
Trump afirmó ayer martes que prevé «retirarse» de Irán en «dos o tres semanas», al asegurar que se están logrando los objetivos de la guerra iniciada el 28 de febrero, como evitar que la República Islámica obtenga un arma nuclear.
Tras haber intentado sin éxito liderar una coalición militar con sus aliados para reabrir el estrecho de Ormuz, vía clave para el comercio de crudo bloqueada por Irán en respuesta a los ataques estadounidenses e israelíes, Trump dijo que ese ya no es asunto de Estados Unidos.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}