El periodista latino Omar Jiménez fue arrestado en Minneapolis mientras transmitía en vivo para CNN en Español las acaloradas protestas que trascendieron tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos del policía.
«Estamos al aire aquí ahora … Ponnos donde nos quieras. Nos estamos apartando de tu camino», se escuchó decir al latino junto a su equipo antes de ser arrestado. Pese a esas declaraciones, y a que el reportero también estaba identificado como prensa, fue arrestado.
¿La sorpresa? A uno de los compañeros de Jiménez, que es blanco, se le permitió continuar trabajando, según denuncia la propia cadena, CNN en Español.
Mira también: Acusado de asesinato en tercer grado el policía que asesinó a George Floyd
«Me identifiqué (al igual que Jiménez)… dijeron: ‘Está bien, se te permite estar en el área’”, contó Josh Campbell, a quien sí se le permitió continuar trabajando.
La situación ha provocado más argumentos de racismo en la ciudad, que mantiene protesta multitudinarias tras el asesinato de Floyd.
Precisamente hoy, luego de que un cuartel fuera prendido en fuego y de saqueos que responden a la inacción por el asesinato, el comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, anunció la radicación de cargos por homicidio involuntario contra el agente Derek Chauvin.
Mira un video de los hechos:
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}