Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

El 99% de los dueños de perros los consideran familia

0
Escuchar
Guardar

Un estudio hizo varias revelaciones.

El 95 % de los latinoamericanos que tienen perros en sus casas los consideran parte de sus familias y el 99 % habla regularmente con estas mascotas, indica una encuesta divulgada por la organización World Animal Protection.

‘Estos resultados nos confirman que los perros tienen un rol muy importante en la vida de las personas, y que son mucho más que el mejor amigo del hombre’, dijo hoy en un comunicado la gerente de Programas Veterinarios de World Animal Protection, Melania Gamboa.

El estudio, aplicado a 10,051 dueños de perros de Latinoamerica, encontró que el 95 % considera que sus perros son sus hijos o parte de la familia, contra un 2.6 % que los ve como mascotas y 2.5 % que los ve como amigos.

Los resultados tambien muestran que el 99 % dice haber sentido angustia cuando su perro se enferma, mismo porcentaje que le habla a su perro regularmente; mientras el 89 % los incluye en actividades familiares.

Además, el 76 % de los perros se suben al sofá o a la cama de sus dueños, el 60 % duerme con ellos y el 56 % de los entrevistados los lleva consigo en sus vacaciones.

Pese al vínculo cercano entre los latinoamericanos y sus perros, existen situaciones preocupantes sobre el cuidado de estos animales, indicó World Animal Protection, con sede en Costa Rica.

‘Uno de cada cuatro dueños asegura que adquirieron a sus perros sin acondicionar la casa para ellos, sin discutir la responsabilidad que significa tener un perro, ni distribuir las tareas de su cuido entre los miembros de la familia. Esta es una situación preocupante, pues adquirir un perro impulsivamente lo pone en riesgo de abandono y maltrato’, afirmó Gamboa.

Por ejemplo, el 17 por ciento de los dueños no ha vacunado a sus perros en el último año, el 35 por ciento no lo protege de parásitos con la frecuencia recomendada, el 41 por ciento los baña con muy poca o demasiada frecuencia, y el 30 por ciento los lleva al veterinario menos de una vez por año, solo si se enferman, o nunca.

Además, el 20 por ciento saca a caminar con poca frecuencia, un 30 por ciento no conoce lo suficiente sobre la alimentación que necesita su mascota, el 22 por ciento no sabe lo suficiente sobre cómo cuidar la salud de su perro y el 62 por ciento dice no conocer lo suficiente sobre que hacer en caso de una emergencia.

Para tratar de mejorar la situación, la ONG lanzó una aplicación móvil llamada Barkyard, en la cual las personas podrán encontrar consejos e información sobre el cuido que requieren los perros, salud, nutrición y comportamiento del animal.

El sondeo fue aplicado entre el 19 de febrero y el 9 de marzo de 2018, mediante un cuestionario en formato digital, a 10,051 dueños de perros de Latinoamerica, con muestras representativas para los casos de Mexico, Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador y Chile.

La encuesta tiene una confianza del 99 por ciento y un margen de error de 1.3 puntos porcentuales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos