Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Obama se reunirá con policías y sociedad civil para tratar violencia

0
Escuchar
Guardar

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá este miercoles en la Casa Blanca con representantes de la sociedad civil y policías para tratar la violencia en el país, despues del tiroteo contra agentes de la ley de la semana pasada en Dallas y de las muertes de dos ciudadanos negros a manos de agentes.

En un mensaje en su cuenta personal de Facebook, el propio Obama informó de la cumbre, en la que debatirá sobre ‘cómo salir adelante juntos’ y hablará de maneras de ‘garantizar la seguridad y a su vez la justicia para todos los estadounidenses’ con activistas de derechos civiles, agentes de la ley, académicos y alcaldes.

‘Porque el progreso es posible. Compartiremos soluciones con comunidades que ya han encontrado maneras de crear confianza y reducir las disparidades’, aseguró el mandatario, quien también dijo querer oír ideas ‘de más estadounidenses’, por lo que puso a disposición de la ciudadanía un portal web en el que cualquier persona puede compartir sus propuestas.

Obama se refirió explícitamente a ‘las tragedias de la semana pasada’ en Dallas (Texas), donde un francotirador negro mató a 5 policías blancos durante una marcha contra la violencia policial; Falcon Heights (Minesota) y Baton Rouge (Luisiana), donde agentes de policía mataron a sendos ciudadanos negros.

‘Fue una semana que dejó al aire algunos de los retos más duros y desagradables que afrontamos como país, pero rechazo la idea de que estas cuestiones son un trabajo demasiado grande para nosotros, de que EEUU está demasiado dividido como para encontrar puntos de encuentro’, apuntó el presidente estadounidense.

Obama reiteró que es posible ‘honrar el increíble coraje y servicio’ de los agentes de policía y a su vez ‘reconocer las disparidades raciales que existen’ en el sistema de justicia criminal.

‘No hay contradicción ahí. Si vamos a juntarnos para solucionar estos problemas, tenemos que entenderlo. Tenemos que hablar los unos con los otros. Tenemos que escucharnos y tenemos que vernos como partes iguales de la familia estadounidense’, remachó Obama.

El presidente estadounidense mantuvo este lunes un encuentro en Washington con varios líderes de organizaciones policiales de todo el país, en el que también participó el vicepresidente, Joe Biden.

Obama y Biden pidieron a los agentes del orden que les explicasen sus propuestas para ‘construir puentes de confianza entre las fuerzas de la ley y las comunidades a las que sirven’ y departieron sobre maneras de entrenar a los agentes para que sean capaces de rebajar la tensión de forma segura en situaciones de conflicto.

El martes el presidente se trasladará a Dallas para asistir a los funerales de los 5 policías muertos la semana pasada y tomará la palabra durante la ceremonia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos