Al menos tres de cada cuatro empleos en el mundo dependen de la disponibilidad de agua.
Su escasez y los problemas de acceso a ella y al saneamiento pueden limitar el crecimiento económico y la generación de puestos de trabajo en los próximos años, alerta un informe de Naciones Unidas dado a conocer este martes en el marco del Día Mundial del Agua.
El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, habla en un mensaje en video de la relación intrínseca entre el agua y el empleo.
‘En la actualidad, casi la mitad de los trabajadores del mundo, 1,500 millones de personas, trabaja en sectores dependientes del agua y casi todos los puestos de trabajo estriban en ese recurso y en los que deben asegurar su provisión. No obstante, millones de estos empleados no están reconocidos o protegidos por derechos laborales básicos’, señaló Ryder.
El director general de la OIT instó a capacitar y proteger a los empleados del área y subrayó que esos puestos deben ofrecer condiciones dignas, además de seguridad laboral y salarios decentes.
En el caso de América Latina, el informe indica que si la región invirtiera 1.000 millones de dólares en el desarrollo del abastecimiento de agua y el del saneamiento, eso generaría 100,000 nuevos empleos.
Escucha el reportaje en Radio ONU.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}