Otra mujer murió en el quirófano mientras era intervenida por el cirujano Edgar Contreras, quien le realizaba una lipoescultura.
En mayo del año pasado, por lo menos tres mujeres se querellaron contra el cirujano ante la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana, por alegada mala práctica. En esa ocasión, el médico fue dejado en libertad bajo fianza por una jueza.
La joven Sharlene Cedeño, de 23 años, llegó a laClínica de Cirugía Plástica Contreras el martes, falleciendo durante la intervención por un fallo cardíaco respiratorio, según reseñara la publicación El Caribe.
Sus familiares alegan mala práctica médica, yadelantaron que los restos de la joven -soltera y sin hijos- serán velados en los Estados Unidos, donde residía.
Según el doctor Luis Rodríguez Terry, ‘es una falacia’ que los costos de las cirugías plásticas en el país sean más costosas que en el exterior y recordó que, ‘hace diez años pasó en República Dominicana con los hermanos Contreras que operaban bajo la licencia de cirujano de uno de ellos y solo había un cirujano que ni siquiera llegaba al paciente’.
Vea también
Costoso el riesgo que enfrentan los amantes del turismo médico
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}