La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, bombardeó anoche campos de petróleo, bajo control del grupo radical Estado Islámico (EI), en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, el blanco del ataque fue el yacimiento de Al Tank, en el este de la provincia, y la zona petrolera del desierto de Al Quria.
También en Deir al Zur, la aviación bombardeó hoy al amanecer bases del EI en las afueras de la localidad de Al Mayadin, donde se cree que tiene campos de entrenamiento para combatientes extranjeros.
En Al Hasaka, la fuerza internacional alcanzó este viernes zonas en el sureste de la provincia, donde, según las informaciones preliminares, podría haber heridos.
Es la cuarta jornada que la coalición ataca objetivos del EI dentro de Siria y la segunda que bombardea instalaciones de crudo, ya que ayer tuvo como objetivo varias refinerías en Deir al Zur.
Por otro lado, el Observatorio agregó que desde el inicio de los ataques aéreos el lunes por la noche al menos 73 hombres se han unido a la organización yihadista.
Los nuevos reclutamientos se efectuaron los pasados días 23 y 24 en la periferia nororiental de Alepo, en el norte del país.
De esos 73 nuevos combatientes, al menos 41 provenían de otras facciones islamistas, como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, que han optado por cambiar de bando.
Además, se unieron al EI 23 hombres y jóvenes sirios, que no habían pertenecido anteriormente a ningún grupo, y nueve extranjeros (cinco árabes y cuatro europeos).
El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio. Al mes siguiente, unas 6,300 personas se adhirieron a sus filas, de tal modo que julio fue cuando más reclutamientos hizo el EI desde que empezó a operar en Siria en abril de 2013.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}