Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Vuelve el dengue a Japón tras casi 70 años de ausencia

0
Escuchar
Guardar

Tokio – El Ministerio de Salud nipón ha informado de once nuevos casos de dengue en Japón, lo que eleva a 115 los casos en el país asiático en poco más de dos semanas desde que se detectara el primer caso de contagio dentro del archipielago en casi 70 años.

Entre los once nuevos casos está el de una adolescente de la prefectura de Akita (norte) que visitó, al igual que la mayoría de infectados en Japón, el parque tokiota de Yoyogi, considerado el principal foco del contagio y donde se cree que fue picada por un mosquito portador del virus.

Otro de los nuevos casos visitó el parque Central de Shinjuku, también en la capital japonesa, otra zona donde se han encontrado mosquitos portadores, informó hoy el diario ‘Mainichi’.

El número de infectados por el dengue superó esta semana la cifra de 100 apenas dos semanas después de que se detectara el pasado 27 de agosto el primer caso de infección en Japón desde 1945.

La dimensión del contagio ha llevado al Ministerio de Salud a revisar sus recomendaciones a las autoridades locales en Tokio y por ello se ha ampliado el radio de fumigación de 50 a 100 metros en torno a donde se atraparon mosquitos portadores.

Por su parte, la Cruz Roja nipona ha pedido a aquellos que hayan visitado recientemente los tres parques donde se han detectado estos mosquitos -el de Yoyogi, el Central de Shinjuku y el de Sotobori- que se abstengan de donar sangre durante las próximas cuatro semanas posteriores a haber visitado el lugar.

Aunque el contacto humano no transmite la enfermedad, una transfusión sanguínea si puede plantear riesgo de contagio.

El dengue es frecuente en áreas subtropicales de Asia, Latinoamérica y África, donde cada año se registran entre 50 y 100 millones de contagios y unas 25,000 muertes provocadas por la enfermedad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Japón, el Ministerio de Salud ha confirmado que todos los contagiados evolucionan favorablemente de las fuertes fiebres que provoca el virus.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos