Alemania recibió hoy a su primer infectado con ebola, un trabajador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacado hasta ahora en África Occidental, según confirmaron las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Hamburgo.
El paciente, que podría ser un ciudadano senegalés aunque no hay confirmación oficial, procede de Sierra Leona y va a ser tratado en la sección especializada en enfermedades tropicales de la clínica universitaria de Hamburgo-Eppendorf (UKE), según distintos medios locales.
Rico Schmidt, portavoz de las autoridades sanitarias de Hamburgo, indicó que el trabajador de la OMS infectado con el ébola llegó sobre las diez de la mañana (08:00 GMT) a Hamburgo en un avión especialmente acondicionado.
El enfermo fue introducido de seguido en una ambulancia preparada ex profeso para este fin y trasladado en un convoy policial al centro hospitalario, a donde ya ha llegado.
La OMS solicitó a finales de julio a la clínica de Hamburgo-Eppendorf el tratamiento de otro de sus empleados infectado con el virus del Ébola, pero el paciente murió antes de poder ser trasladado a Alemania.
Hasta ahora han muerto 1,427 personas en Liberia, Guinea Conakry, Sierra Leona y Nigeria, de acuerdo con cifras de la OMS.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}