Una estatua de un caballo de 33.5 metros de alto, que según sus creadores es la más grande del mundo, acaba de ser inaugurada en un complejo de ocio, con casinos e hipódromo, de la localidad de Hallandale Beach, situada al norte de Miami (EE.UU.), informaron hoy medios locales.
La escultura de Pegaso, el caballo alado del dios Zeus, según la mitología griega, mide 33.55 metros de alto, pesa 716 toneladas, esta hecha de una aleación de cobre y hierro y puede aguantar los peores temporales de Florida, según sus creadores.
En el monumento, el símbolo del Gulfstream Park Pegaso, el caballo mitológico lucha contra un dragón sobre un fondo de montañas, cascadas y fuentes.
‘Es mucho más que un caballo’, dijo el ingeniero jefe de la obra, Michael Stark, que agregó que se trata de un símbolo de ‘fuerza y elegancia’.
‘Si estuviera aquí durante un huracán, me refugiaría dentro de su estructura’, dijo Stark.
Se necesitó a un centenar de trabajadores para colocar este lunes la cabeza de este animal mitológico que tardó años en construirse, recogió el medio Local10.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}