Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Unos 30 presos, la mayoría acusados de terrorismo, se fugan de una cárcel y

0
Escuchar
Guardar

Un total de 29 presos, entre ellos 19 acusados de terrorismo, se fugaron ayer de la cárcel central de Saná tras un ataque armado en el que murieron siete policías, informó hoy el Ministerio yemení del Interior.

En un comunicado difundido por la agencia oficial Saba, Interior precisó que entre los reclusos huidos condenados por terrorismo figuran tres que planearon un atentado con bomba el año pasado contra el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi.

También hay dos miembros de la red terrorista Al Qaeda, condenados a muerte por el Tribunal de la Seguridad del Estado yemení por asesinar a ocho militares.

Las autoridades explicaron hoy en su nota que los atacantes hicieron explotar el jueves un coche bomba junto al muro del presidio e irrumpieron en el complejo por un agujero de cinco metros de diámetro causado por el estallido.

A continuación, un grupo de ellos se dirigió a los pabellones de las celdas, mientras que otro disparó y lanzó granadas a los guardias desde varios puntos para cubrir la liberación de los presos.

Se trata del mayor ataque contra un presidio en Saná, aunque el asalto más grave tuvo lugar en junio de 2011 contra la cárcel de Hadramut (sur), de donde escaparon 63 presos, muchos de ellos de Al Qaeda.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado este ataque ni las autoridades yemeníes han lanzado una acusación directa, pero el ‘modus operandi’ apunta a Al Qaeda.

El Ministerio del Interior difundió una lista con los nombres de los reclusos que huyeron, y agregó que las fuerzas de seguridad iniciaron una amplia operación para capturarlos.

Anoche, Interior informó en una nota de la muerte de los siete policías y guardias de la cárcel y de la huida de un número indeterminado de presos, sin precisar una cifra.

Yemen se ha vuelto más inestable desde que estallaran las protestas en 2011 contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien cedió el poder en febrero de 2012 a Hadi.

La actividad de Al Qaeda y otros grupos afines también se ha reforzado pese a las campañas militares del Ejército yemení, que cuenta con el respaldo de los aviones no tripulados estadounidenses en su lucha contra los terroristas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos