Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Suspendido juicio a Fujimori por molestias gástricas

0
Escuchar
Guardar

El juicio contra el expresidente de Perú Alberto Fujimori por su presunta participación en el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas a su campaña de reelección en 2000, se suspendió hoy, hasta el próximo martes, debido a un cuadro de gastroenterocolitis y deshidratación.

El procurador anticorrupción Christian Salas declaró a la prensa que se levantó la sesión de hoy debido a las molestias gástricas Fujimori y que la siguiente audiencia se realizará el próximo martes.

‘Lo que nos ha informado la sala es que el médico ha recomendado apenas un descanso de 24 horas, entonces pasadas esas 24 horas estará plenamente repuesto’, indicó Salas.

El procurador alertó que puede haber un quiebre de juicio, donde se tendría que iniciar otro desde cero, si es que el acusado no se presenta ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora en ocho días.

‘Si es que hay alguna causal gravísima de que no pueda concurrir hay que ver la posibilidad de llevar el juicio a un ambiente adecuado para él. Siempre hay la posibilidad del quiebre de audiencia’, señaló.

Fujimori, de 75 años, es procesado por la Cuarta Sala Penal Liquidadora por su supuesta participación en el desvío de 122 millones de soles (unos 43 millones de dólares) de las Fuerzas Armadas para financiar su campaña de reelección en el año 2000, mediante la compra de la línea editorial de periódicos sensacionalistas.

El expresidente es el último procesado en este caso, por el que en 2005 se condenó a 29 personas, entre ellas a ocho años de prisión a Montesinos, y a los exgenerales Elesván Bello y José Villanueva, por los delitos de peculado (mal uso de fondos públicos) y asociación ilícita para delinquir.

El miércoles último, la Fiscalía constató que las condiciones carcelarias de Fujimori son aceptables y que presenta un estado de salud clínicamente estable, pese a las quejas del reo en su cuenta de Twitter por supuestos malos tratos.

En 2009, Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su gobierno (1990-2000) y, además, tiene otras penas menores por delitos de corrupción.

En junio pasado, el presidente Ollanta Humala rechazó otorgarle un indulto humanitario a Fujimori al recoger las recomendaciones de una comisión que lo evaluó y que determinó que no era un enfermo terminal ni tenía enfermedades mentales graves.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos