World

Marina de EEUU deja 4 bombas en la Gran Barrera Coral

0
Escuchar
Guardar
Marina de EEUU deja 4 bombas en la Gran Barrera Coral

La Marina estadounidense informó hoy que dejó caer cuatro bombas desactivadas la semana pasada en los alrededores de la Gran Barrera de coral de Australia ante la necesidad de soltar lastre en su vuelo, y examina ahora cómo extraerlas de ese espacio natural protegido.

Dos aviones de la Marina soltaron las bombas el pasado martes y las abandonaron allí porque se estaban quedando sin combustible y no podían aterrizar con tanta artillería a bordo, señaló a la cadena CNN un portavoz de esa división de las Fuerzas Armadas, que pidió el anonimato.

Dos de los proyectiles eran bombas explosivas que estaban desarmadas antes de ser lanzadas, y que no explotaron, y las otras dos eran artefactos inertes o no explosivos, según el portavoz.

Los pilotos escogieron un área alejada de los arrecifes y lo suficientemente profunda para que los barcos que pasaran por ella no se toparan con las bombas, agregó.

‘Se seleccionó un canal profundo y lejano a los arrecifes para minimizar la posibilidad de daño a los corales. Sin embargo, la artillería inerte y no detonada se encuentra dentro del área de Patrimonio Mundial de la Gran Barrera de coral’, señaló la fuente.

‘La Marina es muy consciente de lo ambientalmente sensible que es la gran barrera de coral, y hará todo lo necesario para corregir esto’, agregó.

El enorme arrecife, de casi 2,900 kilómetros de longitud, alberga a 1,500 especies de peces y 4,000 tipos de moluscos, de acuerdo con datos de la Convención del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de lasNaciones Unidas (ONU).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos