Miami.- En Miami aún se siguen contando hoy los votos de quienes no acudieron en persona al centro de votación el pasado martes, cuando se celebraron las elecciones en las que Barack Obama resultó reelegido presidente de Estados Unidos.
Aunque en el condado de Miami-Dade como en el resto de Florida se ha contabilizado el 100 % de las papeletas depositadas en las urnas el día 6, aquí sus responsables electorales tienen la dificultad de que se presentaron además decenas de miles de votos a distancia y provisionales.
Los votos a distancia están pensados para quienes no pueden o no quieren acudir a las urnas el día de las elecciones y generalmente se pueden presentar por correo, a través de otra persona o acudiendo en otra fecha a un lugar predeterminado.
Los ciudadanos de Miami recurrieron en masa a este procedimiento, así como al voto provisional (aceptado en las urnas pero pendiente de verificaciones por alguna irregularidad), después de que se autorizara a los centros electorales a ofrecer estas opciones a la gente que no pudo votar por adelantado en los ocho días habilitados para ello.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}