Luego de varias decadas de dura oposición al uso de preservativos, el Papa Benedicto XVI cambió la postura de la Iglesia Católica que prohibía utilizar condones.
Según publica ‘The Telegraph’, el Sumo Pontífice dijo que el uso de profilácticos es aceptable cuando la intención conlleve reducir el riesgo de infección con el VIH.
El nuevo argumento del religioso es que los condones son útiles para preservar la vida y evitar la muerte a través de un acto responsable, incluyendo el acto sexual fuera del matrimonio.
Esta nueva postura contrasta diametralmente con el viejo pensamiento de la Iglesia sobre una alegada interferencia con el proceso natural de la vida.
Sin embargo, Benedicto XVI se sostuvo en que la mejor forma de evitar enfermedades es a través de la abstinencia sexual.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}