Activistas de Greenpeace se han colgado hoy domingo de una plataforma petrolera frente a la costa de Groenlandia para tratar de evitar que la empresa escocesa Cairn comience a perforar en las frías aguas profundas del océano Ártico, informaron los ambientalistas.
Los ecologistas subieron de madrugada y por la tarde todavía estaban colgados por debajo de la plataforma en un compartimento en el que tienen suficientes alimentos y agua para permanecer 10 días.
A principios de mayo Cairn informó que había obtenido permiso para perforar hasta siete pozos de exploración en la costa occidental de esta isla del Ártico.
Greenpeace ha criticado a Cairn, la única empresa que ha perforado en esta área, por alegadamente no adoptar las medidas de precaución adicionales para evitar accidentes como el ocurrido en el derrame petrolero de British Petroleum en el Golfo de México en 2010.
Los activistas que permanecen colgando de la plataforma se llaman Luke y Sigurd e informan en vivo de su situación a través de la página de Internet de Greenpeace.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}