La Calle

La Policía tiene “seis a siete personas” sospechosas de la masacre de Cidra

0
Escuchar
Guardar
La Policía tiene “seis a siete personas” sospechosas de la masacre de Cidra

Están relacionados también a por lo menos dos hechos violentos previos en esa área.

La Policía tiene identificadas de “seis a siete personas”, que pudieran estar involucradas en la masacre ocurrida en Cidra la semana pasada, en la que murieron cinco individuos.

«Hemos hecho grandes avances dentro de la investigación, así que esperamos y confiamos en que podamos de alguna manera dar con los responsables de este lamentable evento. Tenemos buena información, tenemos una propiedad que hemos ocupado y esperamos que nos sirva para vincular a estas personas con la comisión de ese delito. Seis o siete personas posiblemente», dijo a NotiCel el coronel Pedro Sánchez.

La masacre ocurrió la noche del martes frente al negocio La Lomita, ubicado en el barrio Certenejas de Cidra. Un grupo estaba compartiendo frente al lugar cuando se acerca un vehículo desde donde comienzan a disparar con armas automáticas.

De la primera ráfaga, dos de los hombres cayeron al piso, uno cayó herido, pero sacó un arma y comenzó a disparar sentado en el piso y otro de los heridos logró incorporarse para dar unos pasos hacia el vehículo mientras también disparaba un arma.

El que persiguió el auto fue alcanzado nuevamente por varias balas y cayó al piso, pero volvió a incorporarse, se refugió detrás de un vehículo y continuó respondiendo con disparos. Cuando no pudo más, dio unos pasos hacia atrás, se sentó en el piso y se dejó caer hacia atrás.

El que estaba sentado se movió hacia la puerta del negocio mientras le gritaba algo a alguien que se asomó cuando una nueva ráfaga lo alcanzó y cayó hacia atrás.

Los tres hombres que llegaron en el vehículo se alejaron de la escena, pero a los pocos segundos regresaron junto con otro cómplice y entre los cuatro se acercaron a los cuerpos que yacían en el suelo y a cada uno les dispararon de nuevo múltiples veces. Los asesinos se marcharon en dos autos.

Todo quedó grabado en un video que conmocionó al país.

La Policía identificó a los acribillados esa noche como Jonathan Ortiz Castrodad, de 27 años y residente de Cidra; José M. Delgado Rivera, de 24 años; Sebastián Figueroa Camacho, de 28 años, y Andrés Manuel Bonilla Rivera, de 38 años. Un herido, identificado como Bryan Alvarez Carrión, de 24 años y vecino de Gurabo, falleció el jueves.

Vea también: Sale a la luz impactante vídeo sobre la masacre de Cidra

«Las personas que estaban involucradas (los asesinados) ya hemos señalado que eran sospechosos de varios asesinatos en esa jurisdicción. Independientemente de eso, nosotros vamos a dar con los responsables», agregó el coronel Sánchez al indicar además que los sospechosos están relacionados también a otros dos incidentes violentos previos en el área.

«Previo a eso nosotros tenemos dos escenas que posiblemente tratándose de si fueran las personas que nosotros entendemos que son, están involucrados en esos dos lamentables eventos tambien».

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos