Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, en unión a la fiscalía de San Juan, radicaron cargos criminales por los delitos de tentativa de asesinato y ley de armas contra, Juan Castillo Martínez de 36 años y residente de San Juan, por un crimen ocurrido durante la noche del 3 de abril de 2021, en la Avenida 65 Infantería, frente al negocio El Caporal en las Parcelas Hill Brothers en Río Piedras.
De acuerdo a la investigación de las autoridades, Ivette Rivera Rodríguez de 33 años, en unión a dos menores de edad, transitaba por la mencionada vía en su vehículo Chevrolet Malibu y al detenerse para esperar el cambio de luz de un semáforo, fue interceptada por Castillo Martínez quien se desmontó portando un arma de fuego del área del pasajero del vehículo Mitsubishi Outlander color gris que se encontraba detenido en la parte frontal.
Al percatarse de la situación, la victima inicia la marcha y Castillo, sin mediar palabras le realiza varios disparos, hiriéndola en el costado izquierdo y la espalda. A causa de las heridas, Rivera Rodríguez fue diagnosticada con paraplejía.
El caso se consultó con el fiscal Orlando Velázquez, quien instruyó radicar violaciones a los artículos 93A CP (modalidad de tentativa), 249C (riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego), 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia), 6.08 (posesión de armas de Fuego sin licencia) y 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la ley de armas.
La prueba se presentó ante la jueza Alfrida Tomey, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de 150,000 dólares, ordenando su reingreso a la Cárcel Regional de Bayamón, donde se encuentra cumpliendo una pena.
El agente Josué Pellot, supervisado por el sargento Antonio Núñez, adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, estuvieron a cargo de la investigación.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}