Policíacas

Salud ordena cierre de otro restaurante en Condado por mal manejo de alimentos

Por Janeee Coooper Aug 24, 2020
0
Escuchar
Guardar
Salud ordena cierre de otro restaurante en Condado por mal manejo de alimentos

La primera orden de cierre fue a Latin Star por tener comida expirada y falta de limpieza en la cocina.

La Unidad de Investigaciones y Salud Ambiental del Departamento de Salud intervino ayer con dos establecimientos en Condado, San Juan.

Mientras el personal de la agencia se disponía a emitir multas, tras incumplir con los protocolos de prevención de COVID-19 establecidos en la nueva Orden Ejecutiva, se toparon con un problema de salud pública.

«Visitamos al menos cinco lugares, de los cuales dos se cerraron», indicó González Feliciano en entrevista radial (WKAQ 580) y confirmó que el restaurante donde emitieron multas por el mal manejo de alimentos e incumplimiento con la Orden Ejecutiva es Latin Star.

«Fue impresionante ver la forma en que se maneja esos negocios… era impresionantes en términos de salud ambiental», lamentó el secretario.

Posteriormente González Feliciano informó que la agencia ordenó el cierre de establecimiento por poner en riesgo la salud y seguridad de los comensales y empleados.

“Hemos sido firmes en que la orden ejecutiva hay que cumplirla. Nuestro personal trabajará junto a la policía de Puerto Rico para garantizar que tanto los comerciantes como los individuos cumplan con las medidas impuestas para minimizar los contagios de COVID-19. En el caso de los establecimientos, no vacilaremos en cerrar aquellos que burlan las reglas, a sabiendas que no solo incumplen, sino que ponen vidas en riesgo”, aseguró González Feliciano.

Por su parte, Jesús Hernández, director de la Unidad de Investigaciones de Salud apuntó que personal de la agencia encontró comida expirada y envasada de manera inadecuada y falta de limpieza en el área de la cocina.

«Lo que vimos es verdaderamente inaceptable, por lo que procedimos a cerrar el establecimiento. Nos mantenemos atentos a este y otros casos en los que hemos intervenido para garantizar que no vuelvan a incumplir con las leyes y pongan en riesgo la salud de las personas”, dijo Hernández.

Además, como parte de las intervenciones, también se ordenó el cierre del negocio Dumplings, ubicado en la zona del Condado, por violaciones a salud ambiental, debido a que la cocina no estaba en condiciones apropiadas y tenían servicios sanitarios sin conexiones adecuadas.

Durante la visita al restaurante también encontraron alimentos almacenados de manera inadecuada. «Además tenían filas afuera del establecimiento, en violación a la orden ejecutiva y sin el debido distanciamiento social requerido», informó Salud.

Salud visitó otros tres negocios en la zona, en los cuales no encontró violaciones, pero sí orientó sobre las disposiciones de ley para evitar futuras violaciones. Del mismo modo, intervino en una residencia, tras advenir en conocimiento de que en dicho lugar se realizaba una fiesta privada sin tomar las medidas de distanciamiento social y el exceso de personas.

La Orden Ejecutiva 2020-062 establece que los domingos, todos los ciudadanos deben permanecer en sus residencias o alojamientos las 24 horas del día, a menos que tengan una situación de salud que atender, así como acudir a alguno de los establecimientos permitidos por ley o brindar asistencia a ciudadanos de la tercera edad, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables que requieran atención médica o profesional. Del mismo modo, la orden dispone que todos los ciudadanos deben limitar sus actividades sociales o agasajos familiares, tanto en lugares públicos como privados.

Las medidas de distanciamiento físico y el uso de mascarillas son mandatorias para todas las personas, con el fin de evitar la propagación del virus. No se trata solamente de las reglas que imponga el gobierno, sino de la responsabilidad social para hacer que se cumplan. Todos tenemos que poner de nuestra parte para controlar los contagios”, concluyó el secretario de Salud.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos