Policíacas

Hombre que atropelló a niño de 9 años conducía borracho y sin licencia

0
Escuchar
Guardar
Hombre que atropelló a niño de 9 años conducía borracho y sin licencia

Hoy le radicaron cuatro cargos

La División de Patrullas Carreteras de Aguadilla informó que el hombre que atropelló a un menor de nueve años que corría bicicleta en hechos ocurridos la tarde del domingo en la carretera PR-475, kilómetro 3.3, del barrio Galateo Alto de ese municipio, no tenía licencia de conducir y estaba en estado de embriaguez.

Según el parte policiaco, Eliezer López Galván, de 60 años y residente de Isabela, alegó que conducía un Mitsubishi Diamante color gris de 1997, sin estar debidamente autorizado por el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y que no se percató de la presencia del menor que pedaleaba en su bicicleta, por lo que lo impactó.

Las autoridades detallaron que el menor, quien es residente del lugar, sufrió una fractura en la pierna izquierda por la que fue asistido en el lugar por paramedicos, quienes lo llevaron junto a su progenitora Marieliz Maldonado, de 38 años, hasta el hospital C.I.M.A. del mencionado municipio. Luego fue transportado al Centro Medico de Río Piedras, para ser tratado por especialistas en el tipo de lesión que este presenta.

El agente Joel Torres, del cuartel local investigó el incidente preliminarmente y refirió el mismo al agente Kelvin Muñiz, adscrito a Patrullas de Carreteras de Aguadilla. Luego de leerle las advertencias de rigor a López Galván, se le realizó la prueba de alcohol, a la que arrojó 0.174 por ciento de alcohol en su organismo.

Este caso se consultó con el fiscal Pier Monteaperto de la Fiscalía de Aguadilla, quien instruyó a tomar fotos y medidas, así como la ocupación del vehículo para fines periciales.

Hoy, la Secretaria interina de Justicia, Olga Castellón Miranda, y el Fiscal de Distrito de la Fiscalía de Aguadilla, Jose Aldebol Colón, informaron que esta tarde se sometieron cuatro cargos por violaciones a la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico contra el individuo.

El fiscal Montaperto le radicó cargos por violación a los artículos 7.02 (manejo de vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes), 7.06 (penalidades en caso de grave daño corporal a un ser humano), 5.07 (carreras de competencia o regateo, concursos de velocidad y concursos de aceleración) y 3.23 (uso ilegal de licencia de conducir) de la Ley de Vehículos y Tránsito.

El juez Luis F. Padilla Galiano, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró causa para arresto contra el hombre de 59 años. La vista preliminar fue pautada para el 19 de diciembre. La fianza global impuesta fue de $5,000.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos