Los conflictos por la llegada de Uber a Puerto Rico siguen floreciendo mientras el tribunal aún no decide que agencia debe regular las operaciones de la compañía de servicios de transportación. Luego de varios incidentes de agresión contra choferes de la empresa, el principal oficial ejecutivo de la administración del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), Agustín Arellano, informó a los conductores de Uber que no están autorizados para operar en el lugar.
De igual modo, Arellano indicó en comunicado de prensa hoy, viernes, queAerostarAirport Holdings’rechaza cualquier acto de violencia que pueda afectar o atentar contra la seguridad de cualquiera de nuestros usuarios. Para Aerostar es vital la seguridad de los visitantes y pasajeros que utilizan diariamente el Aeropuerto Luis Muñoz Marín’.
El ejecutivo detalló que el AILMMcuenta con vigilancia continua y se mantiene atenta a cualquier situación que pueda generar algún evento que requiera incrementar las medidas actuales de seguridad.
Asimismo, Arellano aclaróque Aerostar no cuenta con ningún acuerdo con Uber y al momento las agencias gubernamentales responsables de las operaciones de los transportistas en el aeropuerto no han otorgado aprobación alguna a la novel empresa para que pueda operar en el mismo.
‘Al momento las operaciones están corriendo con normalidad y hacemos un llamado a los taxistas para que recuerden que ellos son parte vital de la operación del aeropuerto y los invitamos a continuar ofreciendo el servicio que reclaman tanto nuestros visitantes como nuestros residentes con la calidad y el compromiso que los caracteriza’, concluyóArellano.
El presidente de la Federación de Taxistas, Juan de León, sugirió que la empresa tecnológica de transportepodría estar detrás de los actos violentos a sus propios conductores.
Como medida cautelar, Uber bloqueó la posibilidad de que los usuarios soliciten servicio en zonas de conflicto, identificadas por la alta concentración de taxistas. No obstante, podrán indicar lugares apartados de estos destinos para ser recogidos. Estas áreas incluyen hoteles de Isla Verde y partes de Viejo San Juan. De igual modo, la empresa contrató a un asesor de seguridad para resolver el tema de estas zonas con distintos organismos y para que se tomen medidas contra los agresores.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}