Un jurado federal encontró culpable a Carlos Cruz Rivera, alias ‘Cano Llorens’, hoy, jueves, por llevar un arma de fuego durante la comisión de un delito de violencia (robo de auto) y poseer un arma de fuego tras ser convicto por otro delito federal mientras estaba en probatoria.
El juez José A. Fusté presidió el juicio del convicto quien se declaró culpable de tres cargos de robo de auto en la misma acusación el 6 de octubre de 2015. Al hombre también se le vincula con una serie de violaciones en el área de Santurce, pero aún no ha sido acusado por estos delitos a nivel estatal.
Durante el descubrimiento de prueba por tres días, el gobierno presentó fotos y testimonios de testigos que narraron los incidentes criminales, incluyendo actos lascivos y una violación.
‘Felicito a las víctimas que se dieron a conocer con el fin de buscar la justicia y la esperanza de que esta convicción les ayudará a iniciar el proceso de curación’, dijo Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.
El acusado se enfrenta a una pena máxima de hasta cadena perpetua. La sentencia fue programada para el 14 de enero 2016.
* Lea también
Oficial de probatoria federal identificó a presunto violador (documentos)
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}