Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Truena la UGT por fusión de Emergencias Médicas y Bomberos

0
Escuchar
Guardar

La Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato que representa a los trabajadores del Cuerpo de Emergencias Medicas, consideró el sábado que la decisión gubernamental de integrar dicha entidad al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico constituye un ‘total desacierto y un regreso a un pasado de carencias y limitaciones que colocaron al borde del colapso dicha agencia’.

Manuel Perfecto Torres, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT) señaló en un comunicado de prensa que aun cuando su gremio reconoce la necesidad de reestructurar el gobierno y la realización de los cambios que sean necesarios para mejorar los servicios que se ofrecen al pueblo, mientras se atiende la situación fiscal del país, ‘los cambios que se hagan no pueden ir dirigidos al deterioro o la eventual eliminación de un organismo tan importante para el pueblo.’

Los integrantes de la UGT han hecho patente su preocupación y desacuerdo con la propuesta gubernamental. Edwin Márquez Delgado, que se desempeña en la base de Cataño señaló que tal medida es ‘un retroceso en nuestro desarrollo. Estaríamos regresando a unas experiencias, como la de recibir instrucciones de un personal sin la preparación y la experiencia necesaria, que deseamos olvidar.’

Por su parte Arturo Caraballo, delegado general de la UGT en el Cuerpo de Emergencias Médicas catalogó la medida como una ‘devastadora’ para el CEM. ‘La pasada experiencia bajo el Cuerpo de Bomberos nos significó falta de vehículos, ausencia de materiales, equipo y uniformes’- declaró.

‘Ante la realidad que describen nuestros compañeros unionados la Unión General de Trabajadores se dispone a defender la integridad del Cuerpo de Emergencias Médicas buscando las alternativas que garanticen la calidad y eficiencia del servicio que presta a la ciudadanía sin menoscabo de sus funciones’, enfatizó Perfecto Torres.

El gobernador Alejandro García Padilla presentó esta semana un plan de reducciones dentro del presupuesto para el año fiscal 2015-2016 que incluyó la consolidación de agencias como parte del plan de ahorro fiscal en el gobierno.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos