El sujeto acusado por alegadamente cometer un patrón de actos lascivos contra sus dos hijas de 10 y 13 años, fue encarcelado el martes tras haber sido procesado por cargos de agresión sexual e incesto, informaron las autoridades.
De acuerdo con el parte policiaco el imputado fue identificado como Carlos Aristud Delgado.
La Policía detalló que la agente Carmen Romo, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, diligenció la radicación de cargos por dos artículos relacionados con agresión sexual e incesto tipificados en el Código Penal del 2004; así como un artículo por agresión sexual, tipificado en el Código Penal 2012.
Según las autoridades, el fiscal Dwight Santiago Acosta ordenó radicar el caso y presentar las pruebas a la juez Karen Álvarez, quien encontró causa probable para juicio y le impuso una fianza global de 1 millón de dólares. El acusado fue ingresado en el Centro de Detención Correccional en Bayamón por no pagar la fianza.
El informe de novedades indica que la madre de las menores le indicó a las autoridades que sus hijas le habían manifestado haber sido víctimas de agresión sexual por parte de su padre. Supuestamente, el suceso detonante ocurrió a eso de las 4:53 de la tarde del lunes en la Urbanización Antigua Vía en Cupey.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}