Siete individuos fueron acusados a nivel federal por vender lentes de contactos marca ‘freshlook’ falsificados, luego de una investigación realizada por personal de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles), la Agencia de Seguridad Nacional (HSI), la Guardia Costanera (CBP), la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), la Policía estatal y municipal de San Juan.
Los acusados podrían enfrentar una condena de hasta 10 años de cárcel, más tres años por falsificación de marcas.
Las acusaciones formalizadas el 14 de abril surgen luego de que José Estevez Cabrera conspirara con otras personas para traficar unas 3,942 cajas de lentes de contacto con el logo de ‘freshlook’ entre julio y agosto de 2012.
Por este esquema, Wilma Soto Díaz y Karla Rodríguez Soto, madre e hija, fueron acusadas por tráfico de mercancía falsificada de 101 cajas de lentes.
Otros cuatro individuos fueron acusados por la falsificación y tráfico de los mismos lentes. Entre estos, Ezequiel Bayón Santos, Katherine Agostini Ruiz, Rafael Torres Vicente y Eileen Martínez Estevez. Según las acusaciones, Bayón Santos y Agostini Ruiz se encargaron de traficar ilegalemtne 93 cajas del producto, mientras Torres Vicente se encargó de 25, y Martínez Estevez de 15.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}