Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Piden ayuda para 400 perros y gatos afectados por inundaciones

0
Escuchar
Guardar

La Sociedad Protectora de Animales (Humane Society of Puerto Rico) tuvo que evacuar de emergencia a los 400 perros y gatos que se albergaban en su centro en Guaynabo hacia la cancha Bello Monte en Guaynabo debido a las inundaciones que provocaron las últimas lluvias.

La lectora de NotiCel Damaris Massanet indica que el centro se inundó por completo y que por ello se necesitan toallas, alimentos y papel de periódico para atender a los animales.

En la cancha se estarán recibiendo donativos y los artículos que puedan ayudar a superar la situación como platos para mascotas.

También se pueden realizar donaciones económicas directamente en la página www.hspr.org.

Como consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas durante la tarde de ayer, varios sectores del Municipio de Guaynabo se vieron afectados con inundaciones.

El área comercial de la Carr. 169 con la Esquina Lopateguie tuvo que se ser cerrada teporeramente. Brigadas de la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal, Policía Municipal, Departamento de Reciclaje – Ornato y el Departamento de Obras Públicas Municipal se movilizaron al área realizando trabajos de limpieza para restablecer el tránsito.

Alrededor de 50 familias de la Urbanización Mallorca calle California en Guaynabo resultaron afectadas por las inundaciones, en las que el agua llego a sus hogares, causando daño a sus pertenencias. Ante la situación, personal del Departamento de la Familia del Municipio de Guaynabo se personaron al área para tomar los datos de los afectados y brindar la ayuda necesaria a los damnificados.

Fue necesario movilizar equipo de excavadoras y bombas de succión para canalizar el agua que tenía cautiva a muchas familias en sus hogares sin poder salir.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O`Neill, hizo un recorrido por las diferentes áreas afectadas he impartió instrucciones para que se habilitara el Centro de Envejecientes de Muñoz Rivera para albergar a los afectados de las inundaciones. Al momento no se ha recibido ningún refugiado.

Brigadas del Municipio de Guaynabo continuarán trabajando en el área durante el tiempo que sea necesario para dar acceso y restablecer el paso en las vías afectadas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos